El proyecto educativo de Baúles Viajeros tiene como objetivo principal establecer una relación recíproca entre el Museo y las escuelas del país para estimular el análisis y la difusión de temas humanísticos.  Los baúles están diseñados para formar parte del currículo escolar y a su vez servir de motivación para que el estudiante se interese en visitar y utilizar el Museo como herramienta para su desarrollo intelectual.

Baúl Artesanal
El Baúl Artesanal contiene piezas representativas de nuestra colección permanente Las artes populares en Las Américas.  El mismo va acompañado de una guía y libros relacionados a las artes populares, para que el profesor(a) a cargo, pueda utilizar los mismos como recursos adicionales.

Muestrario Arqueológico
El Muestrario arqueológico consta de réplicas de objetos arqueológicos alusivos a los indios taínos.  A través de estos objetos podrás explorar y conocer aspectos del legado de la cultura taína.  El muestrario también incluye una guía o manual para que el profesor lo utilice en el salón de clase.

La máscara en América
Este baúl contiene 16 máscaras originales de algunos países de América, incluyendo el Caribe. Este interesante muestrario también va acompañado de un vídeo de quince minutos en el que se narra una breve historia sobre el origen del uso de las máscaras. El maestro puede, con este recurso, motivar al estudiante a indagar sobre la historia y antropología de otras culturas. Por otro lado, los estudiantes pueden aprender a confeccionar máscaras, crear sus propias obras de teatro y sobre todo, conocer el trasfondo mágico religioso de los países de América.

pdf icon smSOLICITUD DE MATERIALES BAÚLES VIAJEROS


El proyecto de Baúles Viajeros fue auspiciado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.  La Fundación puede colaborar auspiciando conferenciantes y/o prestando películas en caso de ser solicitado por las instituciones.


 

baules-pic-1.jpeg
baules-pic-2

Como parte de las festividades de la semana de la puertorriqueñidad, el arqueólogo y guía Montessori Kevin Sanchez Gonzalez ofrece una conferencia sobre los pueblos originari.

baules-pic-3.jpeg
baules-pic-4

Escuela Eladio Rivera Quiñones, Loiza.

baules-pic-5.jpeg
baules-pic-6

Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals, Maestra Saipchi Galán.

baules-pic-7.jpeg
previous arrow
previous arrow
next arrow
next arrow

Calendario 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28