Pinturas del abogado y pintor Álvaro Calderón

Humberto Figueroa, curador de esta exposición nos explica que, “se trata de unas doscientas obras que representan una vida dedicada al arte de la pintura a partir de los sesenta del siglo pasado y hasta hoy. La muestra revela por primera vez fuera del círculo íntimo la dedicación y compenetración del reconocido abogado con las disciplinas de la pintura sobre variados soportes. El despliegue comparte un recorrido desde la figuración que ilustra desde escenas del Viejo San Juan, detalles de paisajes y desembocando en la abstracción. Desde una apreciación de sus destrezas y conocimientos sobre el arte de la pintura apreciamos su exploración constante en variantes cromáticas matizadas a un desenvolvimiento en saturaciones intensas y vibrantes de color”.
“Aunque, por más de medio siglo, mi vocación principal ha sido la abogacía, el Derecho, desde temprano en mi vida he tenido afición a la pintura, así como a otras expresiones del arte”, explica el artista, el Lcdo.  Álvaro Caderón.
 
“Álvaro Calderón, el licenciado, da paso a Álvaro Calderón el pintor después de operar en secreto familiar durante décadas impulsado por una pasión pictórica que desafía categorías y preceptos, de modo literal, al margen de la ley. Es en el ejercicio de esa libertad condicionada por la disciplina artística que el letrado se aventura en la imagen y da rienda suelta al color y la línea en alarde sonoro de emancipación. El pintor no reconoce ninguna atadura estilística ni temática y si su orientación lo guía de la figuración al camino de la abstracción lo hace de modo natural y orgánico como quien respira a veces de modo acompasado y otras cercano al grito de agonía o éxtasis.”, detalla Antonio Martorell, gestor del proyecto de exposición.

 

En exhibición hasta el domingo 19 de octubre de 2014.


  • ley-1
  • ley-2
  • ley-3
  • ley-1
  • ley-2
  • ley-3

Calendario 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Fecha : Viernes, 29 de Marzo de 2024
30
31