Divas y Testas

maquiamelo sm pic“Desde Bogotá, Colombia llega a nosotros una exposición titulada “Divas y Testas”, del escultor Maquiamelo (n. 1971). Es una colección de piezas ostentadoras de un perfil óptico y filosófico coherente. En conjunto poseen contenidos antropológicos donde hurgan  en una fenomenología sostenida en el transcurso de la presencia humana sobre la  tierra. Hace concurrir en ellas auras novedosas en que advertimos un discurso trascendente. Una vez alcanzamos asimilar total o parcialmente su presentación, lograremos concebir como tras las apariencias existe un entramado denso e inagotable.”

José Pérez Ruiz, Ph.D
Crítico de arte
Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)

El  reconocido escritor colombiano crítico de arte Álvaro Medina  habla sobre esta gran exposición:  "Esta exposición gira principalmente en torno a la belleza femenina, una fuerza de poderes infinitos que actúa en el plano carnal y sicológico, generando pasiones amorosas. Las mujeres bellas conocenen la juventud el esplendor y luego la inevitable decadencia. El intento de conservar ese esplendor es un anhelo humano que el escultor Maquiamelo ha resuelto haciendo  retratos que nos remiten a la tradición de reducir cabezas,practicada por los indios Jívaros de Ecuador. Las cabezas reducidas se llaman tzantzas en el idioma aborigen y son trofeos rituales que, como un signo de poder individual, los indios portaban como parte de su atuendo en ocasiones especiales. Según los antropólogos que han estudiado el tema, las bocas de las tzantzas se cosían para retener y guardar el espíritu del difunto.
Maquiamelo es un retratista que se ha dedicado, en sus representaciones, a encapsular el talento de algunas de las más bellas divas de Hollywood. Gracias a su imaginación creativa, la vigencia artística de esas actrices se potencia y convierte en un fetiche inolvidable. Porque una vez usted acaricia con los ojos uno sólo de estos retratos, jamás podrá olvidar su grata aunque perturbadora fascinación. "


  • maquiamelo-pic-2
  • maquiamelo-pic-3
  • maquiamelo-pic-4
  • maquiamelo-pic-1
  • maquiamelo-pic-2
  • maquiamelo-pic-3
  • maquiamelo-pic-4
  • maquiamelo-pic-1

 

Calendario 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30