El Museo de Las Américas se une la Jornada centenaria Ricardo E. Alegría Gallardo (1921-2021).

En su misión de promover el legado de quien fuera su fundador don Ricardo E. Alegría Gallardo (1921-2011) en Puerto Rico y en particular en la isleta de San Juan, se ha dado a la tarea de realizar una serie de actividades en conmemoración de su centenario. La primera actividad es la presentación del documental 500 y 100: Ricardo Alegría en la Isleta de San Juan donde el propio don Ricardo Alegría narra su vida en la isleta de San Juan, sus aportaciones a su desarrollo cultural y a la conservación del patrimonio de Puerto Rico. El documental es dirigido por Amalia García Padilla, y fue posible gracias a la subvención de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario.

El Museo de Las Américas (MLA) cuenta con 28 años ininterrumpidos de trabajo cultural en Puerto Rico. Su misión es ofrecer una programación educativa, que enfatice en la conservación y promoción del patrimonio cultural de Puerto Rico y de Las Américas, con un firme compromiso hacia la comunidad.

El Museo cuenta con un programa de cuatro exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La herencia africana, Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña y El Indígena de América (actualmente en reestructuración).

El programa de exposiciones temporales del MLA presenta exposiciones de artistas jóvenes convergentes y maestros de la plástica puertorriqueña de América y España. Los temas presentados en las más de 525 exposiciones son diversos entre las que podemos señalar: Oswaldo Guayasamín (Ecuador), Máximo Laura (Perú), Fashion Art Puerto Rico (España – exposición arte y moda), Así Somos (exposición fotográfica de los puertorriqueños en la Isla y en la diáspora), MURALIS (muralismo contemporáneo), IMALABRA conmemoración de los cincuenta años de trayectoria artística de Antonio Martorell, Los Santos de Palo de Puerto Rico: estampas, décimas y coplas, Rafael Rivera Rosa: Mirada Extendida, Retrospectiva del maestro José Alicea: Espejo de la Humanidad, Entre Mitos y Dioses de Eric Tabales, La palabra imaginada de Rafael Trelles y otras exposiciones de temas que enriquecen nuestra misión como sede de la comunidad de países hermanos del continente americano que residen en Puerto Rico.

No hay eventos en el calendario