PASAPORTE es una propuesta que sitúa la colección que alberga el Museo como parte esencial de la educación de los niños, niñas y jóvenes, como forma de conocimiento y de sensibilización. La observación de las piezas que componen nuestra colección, y el posterior desarrollo de actividades que enriquezcan las visitas, nos acerca a un nuevo modo de ver las distintas culturas que componen el continente americano, y PASAPORTE nos va a ayudar a emprender un viaje único al corazón mismo de nuestra América.

Con el propósito de fortalecer el apoyo a los maestros y educadores en su gestión pedagógica, el Museo se dio a la tarea de coordinar un proyecto de planificación e integración curricular de la mano de maestros y educadores que actualmente enseñan en salas de clase de todos los niveles, edades y materias, investigando, creando y eventualmente planificando a partir de la experiencia en las salas de exposición. La idea principal es que los maestros puedan aplicar lo aprendido en el Museo y que se vean resultados reales en el aprendizaje del estudiantado.

Es nuestro deseo servir de enlace y sobre todo como recurso para la labor encomiable de educadores como usted, que dan la milla extra por sus estudiantes y por la comunidad escolar. Estamos esperanzados que en el próximo semestre escolar, podamos recibirlos en el Museo y ofrecer una experiencia más concreta tanto para usted, como para el estudiantado.

Puede acceder a las Guías Educativas del Museo de manera gratuita, listas para descargar, imprimir y utilizar en el salón de clases:

cover guia africa smcover guia artes populares smcover guia indigena america smcover guia conquista colonizacion sm


logos auspiciadores

 

Calendario 2024

No hay eventos en el calendario
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31