Annelisse Molini

annelisse picLa historia se repite, y en sus cíclicas recreaciones, demuestra a quienes la viven que conserva siempre un núcleo de su esencia, aunque se presente bajo una nueva vestimenta. Por eso, la presencia de la escalera aparece, en un principio, como un elemento insólito en la iconografía propia de la obra de Annelisse Molini. Sin embargo, quienes conocen la dilatada trayectoria de la artista, reconocen que es una vuelta de tuerca a una de las inquietudes constantes que se ha manifestado a lo largo de su carrera: la marcha, en su mayor parte voluntaria, y el escape, casi siempre como una necesidad en la búsqueda de un orden, en medio de la asfixia del caos imperante.

La presente serie de Annelisse Molini es una muestra evidente de que esta creadora es fiel a las inquietudes vitales, a las pulsiones visuales y a las formas que han dibujado una particular identidad en toda su producción. El traje con el que ahora se presenta es plena evidencia de la madurez creativa que ha ido forjando a lo largo de los años. El enriquecimiento de su factura técnica y la profundización de la complejidad en sus particulares formas e iconografía revelan que después del trauma, más allá del caos y superada la destrucción, vuelven a desatarse las tensiones que son inherentes a cada ser humano, buscando una salida que encarne una respuesta a las preguntas que, eternamente, se quedarán sin poder ser respondidas.

Laura Bravo, Ph.D.

link icon calendarwww.annelissemolini.com

 

THE ESCAPE LADDER- Annelisse Molini
Essay by Laura Bravo

History repeats itself, and in its cyclical recreations shows to their witnesses its essence, though under new clothes. The ladder appears initially as an unusual element in the iconography of Annelisse Molini's work. However, those familiar with the artist's long career can recognize it as a twist of one of the constant concerns throughout her career: moving, mostly voluntarily, and escaping, almost always as a necessity in the search of order, in the midst of prevailing overwhelming chaos.

This series by Annelisse Molini is an obvious sign that she is faithful to those vital concerns, visual drives and shapes that have drawn her particular identity throughout. Her new clothes are evidence of a creative maturity forged over the years. The rich craftsmanship and deep complexity of her particular iconography prove that beyond trauma, chaos and destruction, there’s a resurfacing of human emotions looking for a way out, for questions that will forever remain unanswered.

Laura Bravo, Ph.D.


 

annelisse thumb 1annelisse thumb 2annelisse thumb 3annelisse thumb 4annelisse thumb 5

 

Calendario 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Fecha : Viernes, 29 de Marzo de 2024
30
31