Latinos en la Música Popular de Estados Unidos

american sabor logoEl Museo de Las Américas se ha unido al  Smithsonian Institution y a la Ford Motor Company Fund para traer a Puerto Rico la exposición American Sabor: Latinos en la Música Popular de Estados Unidos. Esta exhibición presenta la contribución de los latinos en Estados Unidos a la música desde el 1940 hasta el presente.

American Sabor cuenta con 2,500 pies cuadrados, divididos en cinco secciones.  Parte de la colección incluye dos cortometrajes que relatan, el primero, la historia bailable en Nueva York con ritmos como el mambo y estrellas como Tito Puente y Tito Rodríguez y el segundo, un colectivo de entrevistas con estrellas de la escena musical latina como Johnny Pacheco, Willie Colón y Carlos Santana.  Cuenta también con recorridos por estaciones musicales que permiten escuchar distintos artistas y géneros, así como comentarios de expertos que identifican elementos particulares.  Una de las áreas se ha convertido en un espacio bailable en donde los visitantes pueden utilizar una vellonera para seleccionar la música de su predilección.

Esta exposición le permite además al Museo mostrar otra dimensión de la música popular, la contribución puertorriqueña, a través de la exhibición simultánea De Barrio Obrero a la 15…un paso es  la cual muestra el desarrollo de la salsa en el barrio como un medio de expresión para la comunidad.  La introducción fue realizada por el reconocido sociólogo y experto en música popular, el profesor Ángel Quintero, mientras que el artista urbano David Zayas preparó un mural donde muestra los orígenes y desarrollo de la salsa en el área de Santurce.  La muestra estará ubicada en una sala adyacente a la de American Sabor.

De Barrio Obrero a la 15…un paso es, pretende ligar la voz de la comunidad a American Sabor, al igual que destacar la escena musical de Puerto Rico, la contribución de nuestros artistas y unirla a la experiencia de la exposición mientras permanezca en la Isla.

La exposición se presentará en la sala 3 del Museo de Las Américas, a partir del viernes, 11 de abril hasta el domingo, 6 de julio.

american sabor sponsors

pdf icon sm Programa de actividades

• sabor-9
  • sabor-10