redo del olmo pic smallRafael Edgardo Del Olmo, conocido por el seudónimo Redo Del Olmo es ceramista, escultor y pintor con 35 años de carrera en el campo de las artes plásticas. Su talento lo ha llevado a alcanzar  reconocimiento nacional e internacional. Tiene a su haber múltiples exposiciones individuales y ha participado en más de sesenta exposiciones colectivas, a través del mundo. Entre estos países se destacan: Monterey, México; Caracas, Venezuela; Zagreb, Croacia; Faenza, Italia; Filadelfia, Pensilvania; y Baltimore, por mencionar algunos.

Su obra forma parte de colecciones permanentes locales e internacionales, tales como: el Museo de Arte de Ponce; Studio Clay, en Filadelfia; y la Kern Foundation, además  de coleccionistas del arte local e internacional.

Entre sus premios y reconocimientos se destacan: Primer Premio en la 5ta. Bienal Premio Casa Candina 1996; el Premio Zebenik en la 5ta. Trienal Mundial de la Cerámica en Pequeño Formato, en Croacia; seleccionado a participar en la Colectiva del Museo Internacional de la Cerámica Contemporánea en Faenza, Italia; y la nominación de Mejor Exposición Individual en Galería Comercial, Premios AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte) 2002 San Juan, PR.

Posee un bachillerato en Artes Plásticas General de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Actualmente, se desempeña como profesor de cerámica artística en el Taller de Bellos Oficios de la Universidad de Puerto Rico y en el bachillerato de Diseño de la InterMetro.

• corpus-2
  • corpus-1