31 ingredientes que México dio al mundo

semillas poster smCientos de plantas, flores y frutos  de Mesoamérica son hoy la base de nuestra gastronomía rica, saludable y creativa. Muchos de estos ingredientes se esparcieron por el mundo y fueron adoptados en las cocinas de otros países. El tiempo pasa y la memoria de la gastronomía mexicana se va desvaneciendo. Esta exposición es una forma de catálogo alfabético, muy acotado, que pretende llevar al público a hacer un breve y ameno recorrido, tanto visual como textual, de una parte pequeña y significativa de la flora de la que también surgió nuestra cultura. Se trata de la recuperación de testimonios de quienes por diversas razones se encontraban en México en distintas épocas y que se fascinaron ante la variedad de formas y sabores.

Esta muestra se acerca a la flora de México a través de las palabras de los primeros cronistas, de los asombros de los viajeros curiosos y de una selección de iconográfica que da a conocer la belleza natural de nuestra cultura. Pretende ser una primera guía para quienes se preguntan de donde son algunos alimentos que ingerimos y por qué son y fueron claves para México.

• pic-semillas-1
  • pic-semillas-2