banner giving tuesday 2020

El Museo de Las Américas se une al movimiento Giving Tuesday creando la iniciativa Dale “click” a la cultura donde se producirán cápsulas educativas que explicarán la historia, cultura y tradiciones de Puerto Rico y Las Américas, enfocados en la integración del currículo escolar y los intereses de los usuarios de las redes sociales que quieren conocer más sobre nuestra colección.

Cada cápsula educativa tendrá una duración de entre 5 a 10 minutos; contaremos con especialistas en los diferentes temas presentados en las salas de exposición permanente y las piezas incluidas en la colección. Todo material educativo estará dirigido a una audiencia de todas las edades que incluye: maestros, educadores, estudiantes y usuarios de las redes sociales, de manera que puedan conocer la colección que albergamos de una manera inclusiva y participativa, ya sea por medio de nuestra página web o las redes sociales.
El objetivo principal de esta iniciativa es servir como recurso adicional a la educación a distancia durante este periodo de adaptación a raíz de la pandemia del COVID 19.

El Museo es una herramienta que refuerza la educación sobre el patrimonio e historia nacional del país. Nuestra meta es alcanzar un presupuesto de $3,000.00, con el cual garantizamos el pago de los recursos capacitados en diversos temas de interés presentados en nuestras salas de exposición permanente, entiéndase: Herencia Africana, Conquista y Colonización y Las Artes Populares en Las Américas. Este material educativo de modalidad virtual nos ayudará a continuar fomentando nuestra labor cultural, como hemos hecho por los últimos 28 años, siendo el único Museo en la isla que presenta nuestra historia nacional.

Haz tu aportación aquí, o utiliza la aplicación ATH Móvil, encuéntranos bajo “business” /MuseoLasAmericas


 paypaldonar


 

 

 

Calendario 2024

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
29
30